miércoles, 18 de mayo de 2011

REVUELTA EN LA PRISIÓN DE SALÉ

La prisión de Sale a pocos km de Rabat ha sido escenario de un motín protagonizado por miembros de la Salifia Jihadia (SJ), presos salafistas. La agencia oficial MAP, habló de 5 trabajadores tomados como rehenes. Esta prisión es una de las mas grandes de todo el país y este motín es uno de los muchos que se han desarrollado en los últimos meses. Las reivindicaciones: puesta en libertad de los presos salafistas o una revisión de sus condenas. En el vídeo se puede ver la entrada de la policía en la prisión y en la foto, un supuesto muerto por culpa de la represión posterior. Esta foto ha sido sacada de un vídeo colgado por la propia Salifia Jihadia. En Tánger, un salafista de 26 años, se inmoló delante de la prisión como medida de protesta. Está ingresado en el hospital Mohamed V en estado crítico. Hay que recordar que la SJ ha sido acusada y algunos de sus miembros encarcelados como supuestos autores del atentado en Marrakech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario